Patricia Scaglia | Aceites esenciales para la alergia primaveral
Los aceites esenciales son de gran ayuda para combatir la alergia primaveral y reforzar el sistema inmunológico. En este artículo te explico cuáles son los más adecuados y cómo utilizarlos.
alergia, como combatir la alergia, remedios para la alergia, alergia primaveral, aceites esenciales para la alergia, alergias estacionales, síntomas de la alergia
16974
post-template-default,single,single-post,postid-16974,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
aceite_menta

Aceites esenciales para la alergia primaveral

La primavera es una estación preciosa, pero para muchos también es un suplicio por culpa de las alergias. En esta época del año las flores empiezan a desprender polen, que combinado con la contaminación, el polvo, la humedad o el calor, puede llegar a causarnos muchas molestias.

Algunos de los síntomas más comunes de las alergias primaverales son: tos, congestión nasal, mucosidad, estornudos, picor en los ojos, dolor de cabeza,… Algunas personas incluso sienten dificultad para respirar.

Por suerte, hay varias cosas que podemos hacer para librarnos de todas estas molestias. Los aceites esenciales son de gran ayuda para combatir las alergias estacionales. Contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y nos ayudan a combatir la hipersensibilidad al polen, el polvo y las toxinas presentes en el medio ambiente.  Vamos a ver cuáles podemos utilizar y cómo emplearlos.

Aceites esenciales para la alergia

 

Los aceites esenciales puros te ayudarán muchísimo, pero además Young Living cuenta también con complementos naturales elaborados a base de aceites esenciales y otros suplementos como las enzimas o el zumo Ningxia Red que te ayudarán a trabajar por dentro y a mantenerte saludable, apoyando a tu organismo para enfrentarse a la alergia.

Este es el botiquín de complementos Young Living y aceites esenciales para la alergia:

Aceites Simples: eucalipto globulus, menta, copaiba, limón, albahaca, elemi.

Mezclas: R.C, Thieves, purification, PanAway.

Roll-ons: Deep Relief y Breathe Again.

Suplementos: Essentialzymes4 y Ningxia Red.

Cómo combatir la alergia primaveral con aceites esenciales

Con la ayuda de los aceites esenciales, podemos tratar las alergias primaverales tanto en el momento en el que ya las estamos sufriendo, como de forma preventiva, con un mes antes de antelación al momento en que suelen comenzar. Para ayudarte a prevenir y aliviar sus síntomas, te recomiendo:

Hacer gárgaras con el aceite esencial de Menta+. Todos los aceites Young Living de la gama + son aptos para ser usados por vía oral.

Beber mucha agua con aceite esencial de Limón+, o tomar infusiones calentitas con una gota de Limón+ y otra de Menta+ y un poquito de miel. Esto te descongestionará.

Diluye en 10 ml. de aceite V6 o aceite de almendras: 3 gotas de aceite esencial de Albahaca, 3 gotas de Copaiba, 3 de Elemi y 3 de Eucalipto. Usa la mezcla para aplicarla en el pecho, cuello y columna vertebral las veces que sientas que es necesario. Si quieres hacerlo de forma más disciplinada, aplícala por las mañanas y por las noches.

El RC, o cualquiera de los dos roll-on que te recomiendo arriba, te pueden servir para aplicar alrededor de la nariz, en la tráquea y en el cuello para descongestionar. Te ayudarán a eliminar el picor y las molestias de la alergia de forma natural. Lleva contigo fuera de casa el Roll-on Breathe Again, así podrás aplicarlo cuando más lo necesites.

Otro remedio para la alergia que resulta muy útil son los baños de inmersión. Para preparar el baño debes poner las gotas de los aceites esenciales en un poquito de sal de la cocina y luego meter esa sal en el agua, así podrás expandir los aceites por toda tu bañera y evitar irritaciones en la piel. Para combatir la alergia primavera puedes preparar el baño con 2 gotas de Eucalipto, 2 de Copaiba y 2 de PanAway.

Antes de salir de casa, aplica una gotita de aceite esencial de Menta en la punta de la nariz, o para los más peques puedes aplicar una gotita de Copaiba porque la menta no les suele gustar mucho.

También puedes colocar unas gotas de Menta o Eucalipto en los paquetes o cajas de pañuelos, así también tienes un apoyo a la hora de sonarte.

Los vahos con cualquiera de las mezclas o de los aceites que te menciono en la lista de arriba son maravillosos para combatir la alergia.

Otro remedio que a mí me va genial cuando estoy resfriada o con u poco de alergia (que no suelo tener, salvo los días más fuertes de polen), es aplicar una gota de la mezcla Thieves debajo de la lengua. Me calma muchísimo. También ayuda cuando hay carraspera en la garganta o el paladar.

Aplica la mezcla Thieves en la planta de los pies por las mañana y por las noches. Puedes diluirlo en aceite vegetal V6, en un aceite de almendras dulces, o aplicarlo puro sobre tu piel. También puedes hacer lavados de pies añadiendo unas gotas en el agua tibia de Thieves o Purification cuando lo sientas necesario.

Si la alergia te crea molestias o inflamación en los oídos, pon dos gotas de aceite esencial de Copaiba en tus dedos y frótalos en tus oídos y detrás de ellos.

Si la nariz y los labios se te resecan o irritan por el exceso de mucosidad o del agüilla que suele ser abundante en los casos de alergia primaveral, puedes aplicar una gota de Copaiba y una gota de Elemi mezcladas con un poquito de aceite vegetal.

Si la alergia te provoca además astenia primaveral, puedes inhalar aceite esencial de Limón o de Elemi. Si lo que te conlleva es un bajón emocional, entonces te recomiendo la mezcla Joy, también de forma inhalada o un poquito de aceite esencial de Bergamota.

Además de todo lo anterior, tanto las enzimas Essentialzymes4 y el Ningxia Red son dos complementos poderosos para tu sistema inmunológico.  No dejes de probarlos porque te ayudarán muchísimo.

Tanto para ayudar a prevenir como para ayudar a tratar la alergia, no te olvides de poner el difusor en tu salón o en la habitación de la casa donde estés con Purification, con RC, o con una mezcla de aceites esenciales de Albahaca y Eucalipto.

Todos estos remedios con aceites esenciales puedes utilizarlos mientras estés con el ataque de alergia. Si quieres comenzar antes de que sientas todas las molestias, puedes emplear un protocolo preventivo, empezando un mes antes. Te dejo dos ejemplos de protocolo con los remedios que he mencionado arriba:

PARA LOS ADULTOS

Mañanas

-Un chupito de Ningxia Red

-Tomar enzimas

-Tomar agua tibia con limón y miel

– Masaje de Thieves en los pies

– Aplicar RC en el cuello y las muñecas

Noches

-Tomar enzimas

-Aplicar Albahaca y Elemí en planta de los pies

-Poner una gota de RC en la mano y frotarla en la almohada para trabajar el aparato respiratorio por la noche.

PARA LOS NIÑOS

Mañanas

-Tomar medio chupito de Ningxia Red

-Hacer vahos con una gota de Limón y una gota de Copaiba.

-Aplicar Thieves diluido en los pies

-Aplicar RC diluido en el cuello y las muñecas

Noches

-Aplicar mezcla Owie en planta de los pies.

– Poner una gota de aceite esencial de Elemí en la mano y frotarlo en la almohada

También te recomiendo que procures beber bastante agua. Para calcular cuánta agua deberías beber al día, puedes dividir tu peso por 7. El resultado serán los vasos de agua que debes tomar al día. Durante los procesos alérgicos es muy bueno aumentar la ingesta de agua en unos vasos más de los que tomamos habitualmente. Procura también descansar bien.

Espero que estos remedios con aceites esenciales para la alergia te sean útiles para aliviar todos los síntomas y sentirte mejor.

Si quieres comprar los aceites que te recomiendo en este post, haz click aquí.

Un abrazo,

Patricia

No Comments

Post A Comment