Patricia Scaglia | Cursos presenciales
Los aceites esenciales de grado terapéutico sirven de apoyo en infinidad de procesos físicos y emocionales. Descubre qué tipos de aceites esenciales existen, cómo utilizarlos y en qué te pueden ayudar.
aceites esenciales, aromaterapia, young living
16722
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16722,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

CURSOS PRESENCIALES

Taller básico de aceites esenciales

Este taller de introducción te abrirá las puertas a los secretos de los aceites esenciales. Durante la formación nos adentraremos en la esencia de algunos de los aceites más versátiles y exploraremos sus beneficios físicos, emocionales y espirituales. Con este taller podrás dar tus primeros pasos en este maravilloso mundo de sensaciones que tiene como objetivo apoyar cada una de las células de tu cuerpo. ¡Viaja por las emociones y los niveles más profundos del subconsciente!

¿A quién va dirigido?

El taller básico de aceites esenciales va dirigido a todos aquellos que deseen indagar, aprender, experimentar y empezar a vivir con la ayuda y el bienestar que nos regalan los aceites esenciales de grado terapéutico. No es necesario tener estudios previos para asistir al taller, y si ya los tienes… ¡seguro que te sorprenderás!

Programa

·       ¿Qué es la aromaterapia?
·       ¿Qué es un aceite esencial?
·       Formas de aplicación de los aceites esenciales: olfato, tópica, ingesta
·       Diferencias entre las formas de aplicación
·       Trucos y diversas maneras de realizar cada forma de aplicación.
·       ¿Cuál es la diferencia entre un aceite esencial y un aceite esencial de grado terapéutico?

¿Qué aprenderás en este taller?

Durante este taller estudiaremos las principales cualidades de los aceites esenciales de grado terapéutico y sus diferentes formas de aplicación. Aprenderás en profundidad una media de 3 a 6 aceites esenciales y mezclas que podrás usar en diversas situaciones de tu vida diaria. Durante las lecciones también exploraremos los beneficios que te pueden aportar cada uno de estos aceites a nivel físico, emocional y espiritual. Saldrás del curso con los conocimientos necesarios para empezar a utilizarlos y… sobre todo, ¡con muchas ganas de poner en práctica su uso para empezar a disfrutarlos!

Curso intensivo de aceites esenciales

En este curso quiero compartir la experiencia que he acumulado tras usar durante muchos años los aceites esenciales de grado terapéutico. En él te mostraré sus beneficios extraordinarios a nivel físico, mental, espiritual y emocional. También te daré todas las herramientas necesarias para que tú los puedas utilizar con confianza, libertad y tranquilidad. Acompáñame en este viaje y verás que son un complemento magnífico para reforzar cualquier tratamiento. ¿Empezamos?

¿A quién va dirigido?

Este curso ideal para adquirir un conocimiento global de los aceites esenciales de grado terapéutico. Va dirigido a cualquier persona mayor de edad, sin necesidad de conocimientos previos, que quiera aprender, pasarlo bien e integrar los aceites esenciales en su día a día. La vida cambia con aceites esenciales, para mejor, ¡claro!

Programa

El curso consta de cuatro módulos que te invitan a sumergirte en el amable mundo de los aceites esenciales de una manera amena y divertida.

Módulo 1: Aparato digestivo

Introducción a los aceites esenciales de grado terapéutico.
Formas de aplicación de los aceites esenciales: inhalados, tópicos e ingeridos.
Ayuda para patologías digestivas con aceites esenciales.
Malestares digestivos en niños, adultos y animales.
Aceites esenciales más indicados para el aparato digestivo.

Módulo 2: Sistema respiratorio

Recorrido por el aparato respiratorio.
Cómo trabaja el olfato.
Formas de aplicación para distintas patologías respiratorias.
Alergias respiratorias leves y graves.
Recetas de vahos, bálsamos caseros y antibióticos naturales.

Módulo 3: Sistema muscular y esquelético

Auto-masaje con aceites esenciales.
Aplicación de los aceites esenciales a través de la piel.
Prevenir dolores, molestias y contracturas.
Cómo ayudar a aliviar patologías de músculos y huesos con los aceites.

Módulo 4: Sistema nervioso y emociones

¿Por qué funcionan tan bien los aceites esenciales en las emociones?
Cómo trabajan y de qué manera aplicarlos en cualquier estado nervioso-emocional.
Liberación emocional a través de diferentes aceites esenciales.
Trabajar los conflictos nerviosos y emocionales.
Secretos para vivir tranquilos acompañándonos de los aceites esenciales.

¿Qué aprenderás en este taller?

Los aceites esenciales son unos compañeros fieles, amables y naturales que aportan grandes beneficios a nuestro organismo. En este curso descubrirás cómo funcionan a nivel físico, mental y emocional. Trataremos en profundidad qué aceites emplear y cómo aplicarlos para determinadas molestias, dolencias y desajustes. En cada módulo aprenderás a usar una media de 3 a 5 aceites, experimentándolos de primera mano. Cuando termines el curso tendrás los conocimientos necesarios para aplicarlos en tu vida diaria, contigo mismo y con tu familia. ¡Regálate esta oportunidad! Seguro que te enamoras aún más de esta rama de la naturaleza.

Taller mujer esencial

Los aceites esenciales son una parte fundamental de mi vida y siempre intento transmitir también mis experiencias con ellos dentro del universo femenino. Con este taller quiero mostrarte las virtudes y propiedades de los aceites esenciales en clave de mujer, enseñándote como pueden acompañarte en esos momentos únicos de tu vida que solo nosotras entendemos.

¿A quién va dirigido?

Este es un taller enfocado sobre todo a conectar contigo misma, quererte y mimarte. Los aceites esenciales son preciosos para ayudarte durante este proceso tan bonito de conexión. Con solo un pequeño gesto, al aplicarlos en tu cuerpo, entrarás en un mundo apasionante y amable. ¡Una gotita y tu vida cambia! Así de poderosa es la madre naturaleza.

Programa

El Taller Mujer Esencial se centra en el uso de los aceites esenciales entorno a tres grandes momentos únicos del cuerpo femenino:

·       La menstruación. Los dolores menstruales, la irregularidad en los ciclos y los desajustes emocionales que se producen en estos días.
·       El parto. Conectar contigo misma durante este momento tan especial, la preparación al parto desde una perspectiva integral y el apoyo post-parto.
·       Menopausia. Cómo usar los aceites esenciales como apoyo para el proceso emocional, las molestias y malestares físicos y los desajustes hormonales.

¿Qué aprenderás con este taller?

Con este taller aprenderás a usar los aceites esenciales puros y las mezclas Young Living para mejorar tu bienestar físico, emocional y mental. Haremos ejercicios con cada aceite para que puedas practicarlos en casa y compartiremos una meditación. Cuando termines el curso podrás preparar tus propias mezclas en casa para que te guíen en las diferentes áreas de tu vida. ¡Ven a disfrutar y disfrútate!

Experiencia Raindrop: Terapia gotas de lluvia

La Terapia Gotas de Lluvia es un método de relajación que combina aceites esenciales puros, masajes y suaves manipulaciones para crear una experiencia brillante que favorece la salud de la espalda y la función inmune. Esta terapia ideada por el Dr. Gary Young, fundador de la compañía Young Living, regenera la energía vital y oxigena el cuerpo. Para crearla se basó en su investigación sobre los aceites esenciales, los puntos reflejos de los pies, diferentes sistemas de masaje y técnicas de energía sanadora de los indios Lakota. Puede aplicarse tanto para apoyar cualquier tratamiento como para mantener el bienestar general.

¿A quién va dirigido?

Este es un taller para personas que deseen recibir una sesión de Terapia Raindrop o aprender a emplear esta maravillosa técnica que ayuda a combatir el estrés, el agotamiento y a despejar la mente, reequilibrando el organismo.

Programa

La Terapia Gotas de Lluvia es una experiencia que limpia el cuerpo y la mente, devolviéndoles su armonía natural. Durante la sesión, las técnicas manuales que se emplean están centradas en los pies y la espalda. El tiempo que se le dedica al masaje es aproximadamente de una hora. Los aceites esenciales y vegetales que se utilizan para la sesión son aplicados siguiendo cada paso con una metodología rigurosa y sin desviarse de las pautas establecidas para que la Técnica Gotas de Lluvia surja el efecto deseado.

Estos son los aceites esenciales y vegetales que se emplean:

·       Mezcla Valor (pícea, palo de rosa, tanaceto azul e incienso).
·       Orégano.
·       Tomillo.
·       Albahaca.
·       Ciprés.
·       Gaulteria.
·       Mejorana.
·       Mezcla Aaroma Siez (albahaca, mejorana, lavanda, menta y ciprés).
·       Menta.
·       Aceite para masajes Ortho Ease.
·       Aceite vegetal V-6.

Si necesitas más información o te interesa organizar un curso, taller o conferencia en tu ciudad, no dudes en contactarme aquí.