Patricia Scaglia | Experiencias Esenciales
Los aceites esenciales de grado terapéutico sirven de apoyo en infinidad de procesos físicos y emocionales. Descubre qué tipos de aceites esenciales existen, cómo utilizarlos y en qué te pueden ayudar.
aceites esenciales, aromaterapia, young living
15338
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15338,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales son sustancias químicas naturales procedentes del reino vegetal y se extraen de flores, semillas, cortezas, resinas, arbustos, raíces… Se conocen desde los tiempos más remotos de nuestra historia —las personas han usado las plantas como medicina desde el origen de los tiempos—, y en su forma de aceites esenciales llevan utilizándolas desde hace siglos. Los antiguos alquimistas se referían a ellos como el alma de las plantas y hoy en día aún se siguen estudiando sus beneficios terapéuticos, tanto a nivel físico como emocional.

Los aceites esenciales contribuyen al bienestar del cuerpo, la mente y el espíritu. Además de ser una poderosa medicina natural, también se emplean en productos de belleza, para armonizar el hogar y la oficina, o incluso para el bienestar de las mascotas.

El método más común para extraer los aceites esenciales es la destilación, por eso sus principios activos están altamente concentrados y son mucho más eficaces que cuando empleamos las plantas secas. Una pequeña cantidad es suficiente para sentir sus efectos beneficiosos. Sus propiedades son múltiples: cambian nuestro estado de ánimo, equilibran las emociones, favorecen la concentración, nos ayudan en los ejercicios de meditación, regeneran las células…

Cada aceite esencial contiene los principios activos de la planta de la que se obtiene, así que sus usos son muy variados. Se pueden emplear como relajantes, estimulantes, bactericidas, antisépticos, analgésicos, etc.  En todo caso, los aceites esenciales complementan de forma efectiva cualquier tratamiento físico, psíquico, emocional y espiritual. Tanto si los usas para tu cuidado personal como el hogar, tu vida diaria puede beneficiarse de sus bondades.

¿QUÉ ES UN ACEITE ESENCIAL DE GRADO TERAPÉUTICO?

Un aceite esencial de grado terapéutico es simplemente un aceite esencial puro apto para aplicar de forma libre y segura en nuestro cuerpo, sin temor a sufrir daños secundarios. Así es como deberían ser todos los aceites esenciales del mundo, pero hoy en día es complicado encontrar en el mercado productos que cumplan con este nivel de calidad. Los aceites esenciales baratos suelen ser sintéticos o estar adulterados.

Por eso yo solo recomiendo los aceites esenciales de la marca Young Living. Es la única que cuenta con el sello de garantía Seed to Seal (de la semilla al sello) certificando la pureza de cada frasco de aceite esencial.

Los tres pasos que garantizan la calidad de grado terapéutico de un aceite esencial y componen el sello Seed to Seal son los siguientes:
Procedencia

Las semillas y plantas que se emplean provienen de cultivos ecológicos y sostenibles. El proceso de destilación es llevado a cabo por expertos, con delicadeza y sin añadir ningún tipo de agente químico sintético.

Proceso

Una vez elaborado, el aceite esencial pasa por estrictos análisis y pruebas de calidad en los laboratorios. Solo así se garantiza que puede ser tratado como medicina natural y que posee las propiedades, la pureza y la eficacia que buscas en ellos.

Estándares

Todos los pasos de la producción son transparentes. Se cumple con unos estándares éticos, sostenibles y respetuosos, no solo con el propio aceite esencial, sino también con la naturaleza y las personas que participan en su elaboración.

Puedes ver todos los detalles del riguroso proceso que sigue la compañía Young Living en esta página de su web.

CÓMO SE USAN LOS ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales son muy fáciles de usar una vez conoces sus propiedades y la manera adecuada de emplearlos. Sea cual sea la forma en que los apliques, además, siempre se van a colar por tu olfato, por lo que combinaran su trabajo a nivel emocional y físico. Sus tres formas de aplicación son:

Inhalación

La nariz está conectada con el sistema límbico, el centro de la memoria emocional. Cuando un aceite esencial es inhalado, sus propiedades terapéuticas actúan sobre los procesos hormonales de tu cuerpo y sobre tus emociones.

Tópica

Los aceites de grado terapéutico se usan directamente sobre el cuerpo para trabajar problemas de piel, dolores locales o los centros de energía. Sus beneficios viajan a través de la piel hasta llegar al sitio concreto a tratar.

Ingesta

Cuando se beben, los aceites esenciales operan sobre el aparato digestivo y refuerzan cualquier tratamiento físico. Ten en cuenta que únicamente se pueden tomar aceites esenciales de grado terapéutico que sean aptos para ingerir.

ACEITES ESENCIALES YOUNG LIVING

En la extensa línea de aceites esenciales de grado terapéutico Young Living encontrarás representado lo mejor de la naturaleza. Estos aceites ponen en tus manos la fuerza de la madre tierra en forma de pequeños frascos. ¡Úsalos para cambiar tu vida a mejor!

Aceites esenciales plus

Esta es una línea exclusiva de Young Living formada por aceites esenciales que se pueden ingerir.

Suplementos

Las vitaminas y complementos nutricionales combinados con los aceites esenciales te ayudan a llevar una vida sana.

Productos naturales

Las propiedades de los aceites esenciales tienen un gran valor para la cosmética natural. Nuestros productos NO están testados en animales.